Fuentes: Designed by jannoon028 / Freepik & Designed by Freepik

Informes de Integración

 

Nuestra entidad, a través del CEPI Chamartín, es uno de los tantos centros autorizados por la Dirección General de Servicios Sociales e Innovación Social, para realizar informes de integración; específicamente, los de arraigo Social y adecuación de Vivienda, para la reagrupación familiar.

 

Informe de arraigo

 

Lo solicitan aquellas personas extranjeras, que hayan residido al menos 3 años en España de forma continuada (no superar 120 días fuera de territorio español), y que estén empadronadas en la Comunidad de Madrid, al momento de gestionar su solicitud. Este informe es uno de los tantos requisitos que solicita la Delegación del Gobierno de Madrid, para el trámite de autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales de arraigo social.

Informe de adecuación de vivienda

 

Lo realizan aquellos ciudadanos extranjeros, residentes y empadronados en la Comunidad de Madrid, quienes vayan a reagrupar a un familiar en primer grado (madre o padre, mayor de 65 años, dependiente económico, cónyuge, e hija/o). Se debe contar con una vivienda adecuada (de alquiler o propia), que cumpla con las condiciones idóneas, tanto para el solicitante como para su familia. Este informe es requerido por la Delegación del Gobierno en Madrid (extranjería), para los trámites de:

 

  • Reagrupación familiar (autorización inicial de residencia temporal).

 

  • Renovación de las anteriores, cuando exista cambio de domicilio.

 

Informe de esfuerzo de integración

 

Este informe se presentará cuando no se cumplan, alguno de los requisitos para la renovación de la autorización de residencia en España. Dicho informe lo emite la Comunidad de Madrid, y se debe estar empadronado/a al momento de realizar la solicitud, y se valorará la participación activa del extranjero/a en áreas formativas, relacionadas al conocimiento y respeto de los valores constitucionales de España, estatutos de autonomía de la Comunidad de Madrid, derechos humanos, valores de la Unión Europea, libertades públicas, el aprendizaje de la lengua, entre otros aspectos.

¿Dónde solicito estos informes?

 

Para los informes de arraigo y adecuación de vivienda:

 

  • Para las personas que residan en los municipios de: Madrid, Parla, Coslada o San Fernando de Henares, deberán de realizar su solicitud en el registro ubicado en la C/Manuel de Falla 7, Madrid. Metro: Santiago Bernabéu, horario de atención para solicitudes: 9 a 12hrs, de lunes a viernes.

 

  • Los que residan en otros municipios (excluidos de la información anterior), se deberán dirigir a sus respectivos Ayuntamientos, para que una trabajadora social realice el respectivo informe. 

Para la realización del informe de esfuerzo de integración:

 

Las solicitudes se presentarán en el registro ubicado en la C/Manuel de Falla 7, Madrid. Metro: Santiago Bernabéu, horario de atención para solicitudes: 9 a 12hrs, de lunes a viernes.

 

Para mayor información, visite la página oficial, cuyo enlace encontrará a continuación:

Traductor

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Asociación Guaraní. Todos los Derechos Reservados.