Para más información visita la página oficial del Instituto Cervantes: examenes.cervantes.es

¡Somos centro examinador!

Asociación Guaraní, pone a vuestra disposición cursos gratuitos para la preparación de la prueba CCSE, y ofrece los servicios de asesoría jurídica, y asesoramiento personalizado para inscribirse a la prueba, en el portal del Instituto Cervantes. (Se requiere cita previa, para dichos servicios).

¿Cómo preparar la prueba CCSE?

Disponemos de cursos gratuitos los días viernes y sábados (duración mínima un mes), para que preparéis la prueba.

Para aquellos que no podáis asistir a los cursos, ponemos a vuestra disposición los talleres simulacros de examen y el manual para la preparación de la prueba.

¿Dónde me inscribo para examinarme?

A través de la página web oficial del Instituto cervantes: examenes.cervantes.es, deberás realizar un registro previo, por lo que tienes que disponer de correo electrónico, y tarjeta de débito o crédito, para poder realizar el pago correspondiente al examen.

Recuerda que si no sabes como registrarte en la página del Instituto Cervantes, ponte en contacto con nosotros, y así poder ayudarte.

¿Dónde puedo examinarme?

Nuestra entidad es uno de los más de 200 centros autorizados por el Instituto Cervantes, para dar el examen el último jueves de cada mes, disponemos de dos convocatorias, una a las 18hrs y otra a las 20hrs. Quedan excluidos los meses de agosto y diciembre para dar el examen.

¿Cuándo me dan el resultado del examen?

En un plazo de 20 días, contados a partir del día siguiente de haberlo dado. Tenga en cuenta que el Instituto Cervantes, os enviará un sms, indicando que han sido publicados los resultados, y os remitirá un email con el certificado adjunto, donde se indicará si sois aptos o no.

¿Cuándo puedo iniciar el trámite, para solicitar la nacionalidad?

Nuestra recomendación, es que una vez obtenido el resultado del examen CCSE y/o DELE (para aquellos ciudadanos de países no hispanos hablante), empieces a recabar la documentación respectiva, que requerirás presentar de forma telemática o por registro, al organismo encargado del trámite (Ministerio de Justicia).

¿Dudas y/o preguntas?

La Asociación Guaraní pone a vuestra disposición los teléfonos de la entidad y el centro, para cualquier duda, consulta o pregunta que os pueda surguír.

Contáctanos a través de los teléfonos: 915 63 77 75 o al 914 04 04 83.

Traductor

Asociación Guaraní. Todos los Derechos Reservados.